L'ORNITONIGMA

dissabte, 25 d’agost del 2012

Nuevas lecturas de gaviotas en Galicia


Aquí va una nueva tanda de lecturas de anillas de gaviotas en Galicia.


Gaviota sombría (Larus fuscus graellsii)

  • Un 3º año calendario con anilla negra y código blanco 4.H4 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 12/8/12 en el esteiro da Foz, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar de las Islas del Canal del proyecto de Paul K. Veron.



  • Un adulto con anilla azul y código blanco 6VAP en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 14/8/12 en el esteiro da Foz, Nigrán (Pontevedra). Tuve dificultades por la lejanía y la calima con la lectura de esta anilla. El primer dígito no sé si corresponde a un 6 o a una G. En cualquier caso, no di con el proyecto. Si alguien lo sabe, le agradezco la ayuda.




  • Un adulto con anilla azul y código blanco YG96 en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 14/8/12 en el esteiro da Foz, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar anillado en Islandia por Günnar Hallgrimsson.


  • Un adulto con anilla negra y código blanco 8A2 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 22/8/12 en el regato Muiños, Arealoura, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar de las Islas del Canal del proyecto de Paul K. Veron.



Gaviota patiamarilla (Larus michahellis lusitanius)

  • Un adulto con anilla de verde y código blanco ZBO4 en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 12/8/12 en el esteiro da Foz, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar anillado por Arcea (Jorge Mourinho).

  • Un adulto con anilla de verde y código blanco ZAUF en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 14/8/12 en el regato Muiños, Arealoura, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar anillado por Arcea (Jorge Mourinho).



  • Un ex. mudando a 3r invierno con anilla de negra y código blanco 439M en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 20/8/12 en el esteiro da Foz, Nigrán (Pontevedra). Vuelve a ser observado el 22/8/12 en el regato Muiños, Arealoura, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar gallego de Francisco Docampo.


  • Un adulto con anilla de verde y código blanco ZAMF en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 22/8/12 en el regato Muiños, Arealoura, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar anillado por Arcea (Jorge Mourinho). La lectura del último dígito es posible que sea errónea, ya que la anilla estaba muy deteriorada.