L'ORNITONIGMA

diumenge, 5 d’agost del 2012

Anillas de gaviotas en Galicia

Pese a que el mes de julio en el suroeste de Galicia no fue meteorológicamente bueno, los veraneantes dieron poca tregua a las gaviotas y raro fue el día que pudieron estar tranquilas en sus posaderos y puntos de reunión. Aún así pude hacer algunas lecturas de anillas.

Gaviota Cabecinegra

  • Un adulto con anilla verde y código blanco 253 en tarso derecho y anilla metálica en tibia izquierda, observado el 29/7/12 en Mougas-Porto, Oia (Pontevedra). Este ejemplar pertenece al proyecto francés de Camille Duponcheel.
  • Un adulto con anilla roja y código blanco YHA2 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 29/7/12 en Mougas-Porto, Oia (Pontevedra). Se trata de un ejemplar anillado en Serbia por Antun Zuljevic.



  • Un adulto con anilla blanca y código negro 38J4 en tarso derecho y anilla metálica en tibia izquierda, observado el 3/8/12 en el areal de Calzoa, Coruxo, Vigo (Pontevedra) junto a Daniel González Martín. Este ejemplar pertenece al proyecto francés de Camille Duponcheel.


Gaviota sombría

  • Un adulto con anilla amarilla y código negro H.04K en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 27/7/12 en regato Muiños, Area Loura, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar alemán del proyecto de Sönke Martens.




  • Un adulto con anilla negra y código blanco OAK7 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo, observado el 27/7/12 en Mougas-Porto, Oia (Pontevedra). Se trata de un ejemplar de las Islas del Canal anillado por Paul K. Veron.




Gaviota patiamarilla

  • Un ex. de 2º año calendario con anilla de PVC amarilla y código negro A:2HS en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 24/7/12 en la desembocadura del río Lagares, Coruxo, Vigo, (Pontevedra). Un ejemplar del proyecto gallego de Vicente Piorno González.




  • Un ex. de 3r año calendario con anilla negra y código blanco 290M en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 27/7/12 en Mougas-Porto, Oia (Pontevedra). Un ejemplar del proyecto gallego de Francisco Docampo.

  • Un ex. de 3r año calendario con anilla negra y código blanco 439M en tarso izquierdo y anilla metálica en tarso derecho, observado el 29/7/12 en la Ría de Ramallosa, Nigrán (Pontevedra). Un ejemplar del proyecto gallego de Francisco Docampo.

2 comentaris:

Antonio Gutierrez Pita ha dit...

Hola Enrique:
Esa cabecinegra Serbia, fue vista el 24.7.2012 (5 días antes)en la ría de O Burgo, A Coruña.

http://melanocephalus.blogspot.com.es/2012/07/rojo-yha2-serbia.html

Saludos.

Ocells del Barcelonès i rodalies ha dit...

Gracias por la información Antonio. Lo vi en el informe que me envió el anillador.

Un saludo y a ver si nos vemos por Estaca o en alguna de las salidas en barco.

Quique