L'ORNITONIGMA

dimecres, 12 d’agost del 2009

Anillas de Gaviota Patiamarilla en Cataluña y Galicia

Aquí van las últimas lecturas que he hecho de Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis). Las dos primeras pertenecen a la subespecie nominal michahellis, en tanto que la segunda es un ejemplar del tipo lusitanius.


Larus michahellis michahellis:

1) Adult amb anella de PVC verda i codi blanc PBFN al tars dret i anella metàl·lica a la tíbia dreta; observat el 15/VI/09 al port de Vilanova i La Geltrú, El Garraf, Barcelona. Forma part del projecte que es duu a terme al Delta de l’Ebre (Tarragona).







2) Juvenil con anilla de PVC naranja y código verde 2M8 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo; observado el 02/VIII/09 en Viladesuso, Oia (Pontevedra). Creo que pertenece al programa de marcage que Gustavo Ballesteros y Gonzalo González llevan a cabo en Murcia.







Larus michahellis lusitanius:

1) Adulto con anilla de PVC verde y código blanco ZB74 en tarso derecho y anilla metálica en tarso izquierdo; observado el 06/VIII/09 en el Arenal de Calzoa, Coruxo, Vigo (Pontevedra). Pertenece al programa de marcage llevado a cabo en las islas Cies y coordinado por Jorge Mouriño.